Apuestas de ajedrez

Es un juego de estrategia entre dos jugadores, cada uno tiene 16 piezas de la siguiente manera: Hay un rey, una reina, dos alfiles, dos caballos, dos torres y ocho peones. Hacer "mate" al rey oponente es el objetivo principal del juego, esto  significa colocar al rey en una posición donde no pueda escapar del ataque.

 

¿Cómo se mueven las piezas en Ajedrez?

 

El rey

Es una ficha ambivalente, dado que es la más débil, pero también la más importante. Siempre habrá que cuidarla. Solo puede avanzar una casilla en cualquier dirección. Nunca puede trasladarse a una casilla en la que estaría en jaque.

 

La dama

Es la pieza más poderosa, pues te sacará de más de un apuro. Se puede mover en cualquier dirección, tantas casillas como se quiera, siempre y cuando no acabe arriba de una casilla propia.

 

La torre

Puede moverse tantas casillas como se desee, pero únicamente hacia adelante, hacia los lados o hacia atrás. Es otra de las piezas más poderosas.

 

El alfil

Siempre se mueve en diagonal, y tantas piezas como se quiera. Además, lo hará respetando el color que le haya tocado.

El caballo

Avanzan dos casillas en una dirección, pero luego una más en un ángulo de 90 grados, o sea, formando una letra L. Es la única pieza que salta sobre otras.

 

El peón

Se mueven hacia adelante y se capturan en diagonal. Solo pueden avanzar una casilla en cada jugada, salvo en el primer movimiento, que lo hacen dos veces. No tienen la posibilidad de retroceder.

 

 

¿Cuáles son los ajedrecistas más destacados en la historía?

 

  • Garry Kaspárov
  • Magnus Carlsen
  • Bobby Fischer
  • José Raúl Capablanca

Conoce mas datos como la historia del ajedrez y sus reglas ingresando en nuestro blog

Medios

Selecciona de la lista de eventos en vivo para ver medios.